Resinas y Fibras de Poliéster

Resinas y Fibras de Poliéster

La proximidad de la época estival y el buen tiempo, hace que sea un buen momento para realizar reparaciones en embarcaciones, kayacs, piscinas…

Plásticos Gucoba dispone de un amplio stock de resinas de poliéster, resina epoxy (ambas resinas se venden a granel), refuerzo de fibra de vidrio en distintos gramajes, top y gel coats, acetona, pastas concentradas…y todos los elementos que necesite para llevar a cabo este tipo de reparaciones.

Una de las principales características de las resinas es su ligereza, además de ser muy duraderas, resistentes y apenas aportan peso añadido. Pequeños golpes, hendiduras y el resultado de otros impactos pueden ser reparados aplicando varias capas de resina de poliéster y de fibra de vidrio. La operación ha de realizarse de forma alterna, de tal forma que se cree un estratificado.

Una vez curada, la resina presenta una elevada rigidez y la fibra de vidrio le confiere una mayor resistencia mecánica a la reparación.

Los pasos a seguir para una correcta reparación son:

  1. Identificar el daño y el tipo de plástico (los hilos de fibra se verán en la rotura)
  2. Preparar las herramientas, rodillos, brochas, vasos para mezcla…
  3. Delimitar la zona de reparación
  4. Es muy importante limpiar toda la zona a reparar para eliminar restos de grasa y suciedad. La acetona tiene gran poder de limpieza y de abrir el poro. Es importante que no quede polvo en la zona a reparar
  5. Recortar las capas de fibra de vidrio a añadir
  6. Realizar la mezcla de resina con catalizador.
  7. Rellenar la superficie dañada con capas alternas de resina y fibra
  8. Realizar el acabado final mediante aplicación de masilla y lijado