Plásticos Técnicos Hay 17 productos.

Plásticos Técnicos

Los plásticos técnicos como su propio nombre indica tienen aplicaciones técnicas en la industria y en la ingeniería. Se pueden fabricar con ellos diferentes tipos de piezas, mecanismos en la industria del automóvil, en la electrónica, electrodomésticos …

Algunos de los plásticos técnicos que se pueden comprar en el mercado son el Polietileno, Ny...

Los plásticos técnicos como su propio nombre indica tienen aplicaciones técnicas en la industria y en la ingeniería. Se pueden fabricar con ellos diferentes tipos de piezas, mecanismos en la industria del automóvil, en la electrónica, electrodomésticos …

Algunos de los plásticos técnicos que se pueden comprar en el mercado son el Polietileno, Nylon, Teflón, Baquelita, Arnite, Poliuretano, Delrin, Polipropileno, Caucho o Vitón.

Cada uno de ello se puede adquirir en diferentes formatos, como pueden ser barras y tubos de diferentes diámetros y longitudes o en planchas de varios grosores.

Estos materiales proceden de materiales como el petróleo, gas natural, carbón o la sal común y se crean por la reacción de dos moléculas que se combinan para dar forma a una nueva y son considerados plásticos técnicos industriales.

Polietileno en planchas y en barras

Es el envase más habitual en alimentos y bebidas, pero también se pueden comprar planchas y barras de alta densidad o baja densidad. Tiene buena resistencia al impacto. Bajo coeficiente de fricción, es resistente a la abrasión y prácticamente irrompible. Se puede encontrar también en varios colores.

Nylon o Poliamida PA6

Tiene una alta resistencia mecánica y es resistente a la fatiga. Es un material ideal para piezas que llevan desgaste. Se puede comprar en barras y placas de 2000x1000mm. Es un material que se puede adquirir con diferentes características dependiendo del uso que se le quiera dar.

Teflón PTFE

Se puede comprar también en diferentes formatos y medidas tanto en plancha como en barras macizas, así como en rollo. Tiene unas características físicas, químicas y eléctricas sobresalientes por lo que es uno de los materiales más utilizados en el sector industrial.

Baquelita

Es una resina muy usada en el sector eléctrico y en diferentes objetos para los hogares. Tiene una gran resistencia mecánica, buenas propiedades eléctricas y es un excelente aislante. Se la puede encontrar mezclada con fibra de vidrio. Puede también ser blanca.

Se puede comprar en planchas.

Arnite PET

El arnite o PET es un plástico de ingeniería de alto rendimiento con una alta resistencia, así como una gran rigidez por lo que cuenta con una gran resistencia al impacto y al desgaste. Es un material apropiado también para la industria alimentaria, al poder estar en contacto con alimentos. Se puede comprar en forma de placas, tubos o barras

Delrin o POM

Es una resina que posee gran rigidez, así como una buena resistencia mecánica y a la fatiga. Cuando se necesita una pieza de dimensiones estables, podemos valorar su uso ya que se comporta muy bien ante el calor y la humedad. Es un material de muy fácil mecanización. El Delrin o POM se puede obtener en tubos, placas y barras.

Polipropileno en barra o plancha

El polipropileno en barra puede ser comprado en los colores blanco o negro y es ideal para aplicarlo en bujes. Ruedas, guías, rodillos, cojinetes, tornillos o arandelas. Es ideal para crear piezas ya que es muy resistente. Las barras, suelen tener 1 metro de longitud y cuentan con diferentes diámetros.

Vitón

El Viton se compra en diferentes tipos de rollos o planchas, es solicitado por industrias pesadas como refinerías o plantas químicas. Se usa la mayoría de las veces como juntas de estanqueidad en procesos con una alta temperatura y con productos químicos abrasivos. También puede ser usado en la industria alimentaria. El Vitón es un caucho.

Caucho y gomas

Se pueden comprar en rollos de caucho con diferentes espesores o en barras con diferentes diámetros. Se suelen usar en suelos como superficie antideslizante, como puede ser en el caso de transporte de mercancías. Suelen presentar una larga duración y estabilidad dimensional.

Barras y planchas de Poliuretano

El poliuretano se puede encontrar en barras, placas o tubos dependiendo del uso que se les quiera dar. Las barras y tubos se pueden encontrar en la medida de 250 milímetros de longitud y diferentes diámetros. El poliuretano es de la familia de los cauchos y entre las marcas más conocidas podemos encontrar Adiprene o Vulkollan. Poseen una gran combinación entre dureza y resistencia. Se suelen usar como ruedas, rodillos, bandejas ya que resisten muy bien los aceites.

Plásticos Ténicos a Medida

Los plásticos ténicos, delos diferentes materiales que vendemos en nuestra tienda online y física se pueden adquirir en varias medidas, es importante detallar lo que se va a necesitar antes de formalizar en pedido ya que estás piezas pueden ser manipuladas en fábrica.

Dónde comprar Plásticos Técnicos

La venta de plásticos técnicos la realizamos desde nuestra tienda en Maliaño/Santander (Cantabria) y realizamos cortes a medida al momento. También disponemos de taller de manipulados donde realizamos cualquier trabajo a medida que necesite.

En nuestra exposición disponemos de amplio stock aunque algunas referencias se pueden trabajar bajo pedido… La tienda está en Maliaño a 5 minutos de Santander. Desde allí damos servicio a Torrelavega, Laredo, Castro Urdiales, Reinosa, Potes...

Leer más
Mostrando 1 - 12 de 17 items
Comparar